Nuestra COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: Un lugar donde compartir experiencias

La comunidad educativa del Colegio Escolapios Cartuja-Luz Casanova de Granada forma parte de la Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje.
La atención a la diversidad desde un punto de vista inclusivo representa una necesidad de primer orden para conseguir mejorar nuestros resultados escolares, el clima del centro, nuestra satisfacción como profesionales...
Nuestro objetivo es llegar a conseguir una educación inclusiva, por lo que toda la comunidad educativa (profesorado, familias, voluntariado...) se ha implicado en este ambicioso proyecto. Su aplicación en el aula conlleva la escucha, la destrucción de esterotipos y el aprovechamiento de todo lo que nos ofrece el entorno, teniendo en cuenta la cultura que nos rodea.

viernes, 9 de enero de 2015

LUZ CASANOVA: MUJER ATENTA A LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS

Un día 8 de enero de 1949 Luz moría en Madrid después de una vida entregada al servicio de las personas más pobres y necesitadas.

Desde muy joven y a pesar de venir de una familia acomodada, Luz se sintió atraída fuertemente por las necesidades de la mayoría de la gente pobre de su época. Poco a poco fue descubriendo en los pobres el rostro de Dios y se fue distanciando de su vida privilegiada. Su dedicación a los pobres le hizo encontrarse con los niños que vagaban por las calles sin acceso a la escuela...

Y en 1902 Luz abrió su primera escuela para atender a los niños y niñas de los suburbios madrileños... Se dedicó con total entrega a "sus escuelas", consciente de la urgencia de llevar la cultura a los niños y niñas; ella veía con claridad que "en cada niño se esconde toda una generación" Esta dedicación le llevó a levantar más de cien escuelitas en las que pretendió educar a los hombres y mujeres del futuro: solidarios y constructores de fraternidad .
colegio luz casanova

1 comentario:

  1. Luz Casanova tenia un sentido pedagógico muy acorde con el estilo COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Os reto a descubrirlo.

    ResponderEliminar