Nuestra COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: Un lugar donde compartir experiencias

La comunidad educativa del Colegio Escolapios Cartuja-Luz Casanova de Granada forma parte de la Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje.
La atención a la diversidad desde un punto de vista inclusivo representa una necesidad de primer orden para conseguir mejorar nuestros resultados escolares, el clima del centro, nuestra satisfacción como profesionales...
Nuestro objetivo es llegar a conseguir una educación inclusiva, por lo que toda la comunidad educativa (profesorado, familias, voluntariado...) se ha implicado en este ambicioso proyecto. Su aplicación en el aula conlleva la escucha, la destrucción de esterotipos y el aprovechamiento de todo lo que nos ofrece el entorno, teniendo en cuenta la cultura que nos rodea.

domingo, 11 de enero de 2015

LUZ CASANOVA: MUJER COMPROMETIDA

Luz fue una persona soñadora  y comprometida a lo largo de toda su vida.

Desde muy niña supo ver más allá de las apariencias e intuir que detrás del mundo que le rodeaba había otro muy distinto donde existía la pobreza y donde había gente que no tenían cubiertas las necesidades más básicas como la salud, la educación, el poder comer todos los días, etc


El sueño de un mundo más humano y justo donde todos tuviesen una vida digna y el sueño de que todo el mundo conociese la gran noticia del Evangelio de Jesús le llevó a dar un cambio en su vida dedicándose por entero a hacer presente a Jesús en medio de los pobres y necesitados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario