Nuestra COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: Un lugar donde compartir experiencias

La comunidad educativa del Colegio Escolapios Cartuja-Luz Casanova de Granada forma parte de la Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje.
La atención a la diversidad desde un punto de vista inclusivo representa una necesidad de primer orden para conseguir mejorar nuestros resultados escolares, el clima del centro, nuestra satisfacción como profesionales...
Nuestro objetivo es llegar a conseguir una educación inclusiva, por lo que toda la comunidad educativa (profesorado, familias, voluntariado...) se ha implicado en este ambicioso proyecto. Su aplicación en el aula conlleva la escucha, la destrucción de esterotipos y el aprovechamiento de todo lo que nos ofrece el entorno, teniendo en cuenta la cultura que nos rodea.

lunes, 9 de marzo de 2015

MASTER LENGUA EN 1º DE ESO

Hace unos días, pudimos disfrutar en la clase de refuerzo de lengua en 1º de la ESO de la creatividad de los alumnos y alumnas.




Con el proyecto: “Un invento. Aprendo a describir, exponer y explicar”, los alumnos/as han tenido la tarea de inventar o crear un objeto.

 El objetivo era que transmitieran de forma objetiva, ordenada y precisa, como si de un manual de instrucciones se tratase, lo que ellos y ellas habían creado. Para ello tendrían que exponerlo, describiendo objetivamente: cómo es, de qué está compuesto y para qué sirve ordenándolo en introducción, desarrollo y conclusión

Para exponer sus trabajos, utilizamos el programa de Master Chef Junior, ya que los alumnos lo seguían interesados todas las semanas, de ahí que el proyecto se llame Masterlengua.El día de la final, se convocó al jurado compuesto de profesores y alguna mamá para que puntuaran los proyectos. Se valoró la originalidad, el trabajo en equipo, y por supuesto la expresión oral.


Los trabajos expuestos fueron muy creativos, ya que hubo dulces, batidos, tartas… todo elaborado por ellos mismos, así como objetos electrónicos, un parque del futuro, cómo ahorrar luz y ser más ecológicos….
Después exponer lo más objetivamente su trabajo, cada pareja respondió a todas las preguntas y observaciones que les hizo el jurado. ¡ole por cada uno y cada una!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario